6 de febrero de 2010

Una opción para el pescado

En estas tierras lejanas al mar, no hay muchas opciones a la hora de preparar pescado. No llegan muchas variedades, y hay que tener mucho cuidado de que se haya preservado la cadena de frío hasta llegar aquí. En casa nos gusta a todos, pero no tenemos mucha variación ni en el tipo de pescado ni en la preparación. Casi siempre terminamos comiendo merluza rebozada en harina y huevo batido con perejil y ajo, y luego freimos los filetes. El acompañamiento habitual es alguna ensalada o puré de papas.


Ahora bien, procesar un pescado rebozado con verduras o puré, no sé por qué, me parece bastante poco atractivo. Y además decidí probar una forma más sana de preparalo especialmente para Salvi, evitando la fritura. Esta es la manera que más me gustó:



Pescado al vapor en microondas.

Coloco en una ollita para cocinar al vapor en microondas el filete de pescado limpio, junto con un diente de ajo, una hojita de laurel y algunas de romero, y le coloco agua en el fondo. Se cocina en muy poquitos minutos.

Queda bien tierno para procesarlo o pisarlo con las verduritas salteadas de siempre o, una opción que a Salvi le encanta, desmenuzado mezclado en puré de zapallo.

Listo para procesar o desmenuzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario