14 de febrero de 2010

Lentejas con verduras

En nuestra dieta las legumbres son muy importantes, ya que aportan proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitamina B, hierro y aminoácidos de fácil absorción. 

Una vez a la semana preparamos lentejas con verduras. Para eso preferimos usar la lenteja de 4mm. de diámetro, que es la más pequeña que encontramos en el mercado, es más blanda e incluso no requiere ser remojada horas antes de su cocción.

Ingredientes:
- 1 y ½ taza de lentejas
- media cebolla 
- 2 dientes de ajo picado fino
- 1 zapallo italiano 
- 2 zanahorias
- zapallo camote (amarillo) 
- 1 y ½ tazas de espinaca
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada sopera de perejil fresco

Preparación:
Picamos la cebolla muy fina en cubos pequeños y el ajo. En una olla cocinamos con agua la cebolla y el ajo junto con las lentejas y las hojas de laurel. Agregamos sal,  de preferencia usar sal de mar (rica en minerales). Cuando haya hervido, esperar 20 minutos  y agregar las verduras, todas cortadas en cubos pequeños. 

Cuando pasen 10 minutos de echar las verduras, agregar el perejil fresco cortado muy fino, eso le da un toque especial. Esperar 5 minutos más y estará listo!!

Dejar reposar y servir.

7 comentarios:

  1. Pero chicaaaaaaaaaaaas, cuando a sido esto!. Me acabo de enterar de esta maravillosa página, pero como no lo habían anunciado??. jajajaj. me encantó el blog!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una receta rica de verdad..., y un blog que lanza buenas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ooooole por esas super mamás. Hola chicas, vengo del blog de Marcela y se me abrió la curiosidad de lo bien que habla de vosotras, me ha encantado sobre todo las distintas leches, veo que vamos a aprender mucho de vosotras y, espero poderles aportar alguna que otra receta que os venga bien para vuestros hijos.
    Un besotes muuuu fuerte para todas, (Alejandra, Sonia, Pilar, Silvia, Ana y Nanci)de Ángeles

    ResponderEliminar
  4. Del blog de Marcela salto hasta el suyo, no tengo peques, pero cuando así sea, espero tener todo ese amor y cuidado que ustedes les proveen a sus niños.

    Yo uso algunas leches vegetales y consumo la de soya , pero ahora veo en el otro artículo que hay incluso de sésamo y quinoa. Que bueno que su espacio sirva para todos y aportemos y compartamos recetas y momentos.

    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea el blog para gente con necesidades alimentarias especiales. Está genial, así que... mucho ánimo! Es súper útil para este tipo de personas. Os seguiré!
    Un saludo de otro blogero! :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la creación de este blog y espero os de muchas satisfacciones.
    Unas lentejas riquísimas y muy sanas.
    Un besito y buenas tardes

    ResponderEliminar
  7. Vengo del blog de Marcela a daros mi mas sincera enhorabuena!...desde ahora teneis una amiga más!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar